OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web www.grabadosplaza.esm del que es titular Ángel Fernández Plaza (en adelante, GRABADOSPLAZA).
La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los productos y servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
GRABADOSPLAZA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, GRABADOSPLAZA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo GRABADOSPLAZA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.
Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de GRABADOSPLAZA al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios.
Una vez dentro de www.grabadosplaza.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.grabadosplaza.es.
OBSERVACIONES
El cliente se deberá registrar de manera previa a realizar el pago de los artículos seleccionados.
DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
PRODUCTOS
GRABADOSPLAZA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de la web. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente por correo electrónico lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, GRABADOSPLAZA podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará a través del mismo medio por el que se recibió el pago.
Si GRABADOSPLAZA se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.
ENCARGOS Y SERVICIOS
Para la prestación de servicios, GRABADOSPLAZA, dará acceso de la siguiente forma: el usuario interesado en solicitar un servicio, deberá escribir un correo electrónico al email de contacto facilitado para tal fin.
GRABADOSPLAZA no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse a dicho USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la web durante la prestación del mismo.
PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en GRABADOSPLAZA, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además será preciso que el cliente se registre en la web a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a GRABADOSPLAZA la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de GRABADOSPLAZA.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
- Selección de los artículos.
- Carga de los artículos seleccionados en el carrito.
- En el caso de compra directa, confirmación del precio final mostrado. En el caso de compra en reserva, confirmación de la misma para la recepción del presupuesto personalizado..
- Registro en la web.
- Confirmación de pago.
El contrato será archivado en el área de usuario del cliente para facilitar su posterior consulta.
Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por GRABADOSPLAZA por correo electrónico.
FACTURACIÓN
Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.
A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá en el correo electrónico especificado en su registro. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento notificándolo por correo electrónico para recibir la factura en papel.
ENTREGA
PRODUCTOS
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Península y Portugal.
OBSERVACIONES
Para otras zonas y/o países el cliente podrá ponerse en contacto con GRABADOSPLAZA para recibir un presupuesto personalizado del envío.
SERVICIOS
La prestación del servicio de encargos únicamente se va a realizar en Península y Portugal. Para otras zonas o países, el cliente podrá ponerse en contacto con GRABADOSPLAZA para recibir un presupuesto personalizado del servicio.
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
El plazo máximo de entrega es de 30 días.
Todos los pedidos se entregarán por mensajería, dándose la opción de recogida en casos excepcionales de encargos.
PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos y servicios que se recogen en la web vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
PRODUCTOS
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de la web.
- Los productos están exentos de IVA por ser GrabadosPlaza una tienda localizada fiscalmente en UK.
- Gastos de envío: dependerá según el peso de los artículos adquiridos.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
SERVICIOS
Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. de cada uno de los servicios que se ofrecen en www.grabadosplaza.es, serán presupuestados por GRABADOSPLAZA de forma individualizada según las necesidades y especificaciones del cliente.
- Los servicios y encargos están exentos de IVA por realizarse el encargo en UK. Se indicará en el presupuesto.
Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
http://ec.europa.eu/taxation_customs/resources/documents/taxation/vat/traders/vat_community/vat_in_ec_annexi.pdf
FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley con total confidencialidad.
Por Transferencia bancaria
Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: Banco Caminos. Número de cuenta: ES57 0234 0001 0490 1279 5210. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
PayPal
A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
- Los contratos de suministro.
- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
PRODUCTOS
Si el cliente no está satisfecho con su compra puede devolverla en un plazo de 14 días naturales desde el día de la recepción del producto. Para ello el cliente deberá notificarlo a GRABADOSPLAZA por escrito mediante un mail indicando los datos necesarios para localizar la compra, debiendo realizarse la devolución conservando el embalaje original y en perfectas condiciones. GRABADOSPLAZA confirmará mediante un correo electrónico la recepción del mail recibido. Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución deberá ser enviada por el cliente antes de que venza el plazo correspondiente.
El desistimiento implica que, GRABADOSPLAZA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe de la decisión de desistimiento, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario facilitado y enviándolo a la dirección de correo electrónico de GRABADOSPLAZA.
GRABADOSPLAZA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio y embalaje original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes, a no ser que GRABADOSPLAZA decida en su caso hacerse responsable.
OBSERVACIONES
Si el motivo de la devolución es imputable a GRABADOSPLAZA (ha llegado en mal estado, producto equivocado, medidas erróneas, etc.), los gastos de envío serán asumidos por GRABADOSPLAZA. En este caso, el cliente deberá notificarlo por correo electrónico en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido y devolverlo en el mismo embalaje. De no ser así, los gastos de envío deberán ser asumidos por el cliente.
El tono de los productos que se puede apreciar en las fotografías podría variar ligeramente con el original.
Se deberá tener en cuenta que se trata de obras de arte únicas y algunas por su naturaleza son imperfectas y diferentes unas de otras.
Para una descripción más detallada del estado de una pieza en particular, el cliente se podrá poner en contacto con GRABADOSPLAZA, de cualquiera de las formas detalladas anteriormente, recibiendo contestación vía correo electrónico en la mayor brevedad posible.
SERVICIOS
El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de GRABADOSPLAZA su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá hacer rellenando el formulario facilitado.
El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar a la suspensión del servicio.
GRABADOSPLAZA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
El desistimiento implica que, GRABADOSPLAZA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, a partir de la fecha en la que se le comunique el desistimiento, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el servicio contratado no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
GRABADOSPLAZA podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.
ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante GRABADOSPLAZA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 605681807, bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected].
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
LEGISLACIÓN APLICABLE
La lengua utilizada será el Castellano.
IDENTIFICACIÓN Y TITULARIDAD
GRABADOSPLAZA, es una marca comercial de Ángel Fernández Plaza situada en U.K.
Datos de contacto:
Email: [email protected]
Teléfono: +44 7561 089 043 | +34 678 863 665
Dirección:
St Albans AL1 4SZ
United Kingdom
ANEXO I
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A la atención de:
GRABADOS PLAZA
Cea Bermudez 28 1Izqda – 28003 MADRID.
Teléfono: +34 678 863 665
Email: [email protected]
Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:
PRODUCTO / SERVICIO | REFERENCIA |
________________________________________________________________ | __________________ |
________________________________________________________________ | __________________ |
________________________________________________________________ | __________________ |
Número de pedido: | |
Fecha de pedido: | Recepción del pedido: |
DATOS DEL CONSUMIDOR
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:
En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .
Firma:
ANEXO II
FORMULARIO DE RECLAMACIONES
A la atención de:
GRABADOS PLAZA
Cea Bermudez 28 1Izqda – 28003 MADRID.
Teléfono: +34 678 863 665
Email: [email protected]
PRODUCTO / SERVICIO | REFERENCIA |
________________________________________________________________ | __________________ |
________________________________________________________________ | __________________ |
MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:
Número de pedido: | |
Fecha de pedido: | Recepción del pedido: |
DATOS DEL RECLAMANTE
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:
En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .
Firma: